-México

Médico cubano ofrece consulta gratis a migrantes en Tamaulipas; busca llegar a EU

El médico está en busca de sueño americano. Durante su estancia en Tamaulipas ofrece consultas gratis a migrantes


Un joven médico de origen cubano se encuentra varado en Tamaulipas, está en busca de su sueño, llegar a Estado Unidos y desempeñarse en como especialista de la medicina.

El médico se encuentra varado en un campamento de inmigrantes en Matamoros, en donde ofrece consulta sin costo para los personas que como él, buscan una oportunidad en el país norteamericano.

SUEÑO AMERICANO

El médico detalló para un medio local, que se encuentra luchando desde hace varios meses, solo, sin abogado, para obtener asilo en Estados Unidos, esto luego de enfrentarse con la negación el gobierno cubano.

Con el apoyo de una organización internacional sin fines de lucro, el médico cubano brinda atención medica a migrantes enfermos de todas las edades.

El campamento donde se encuentra varado el joven médico cubano alberga a más de 2 mil 500 migrantes, a quienes el especialista de la medicina brinda atención.

El médico ha atendido desde un arma hasta un pierna rota a los miles de migrantes que como él, buscan asilo en Estados Unidos.

APOYO ECONÓMICO 

The New York Times, señala que a veces el joven médico, llega a conseguir hasta 562 pesos por día, recursos con el cual consigue suministros para continuar ayudando a la gente.

“Esto es perfecto, perfecto… Es lo que sé. Es lo que mejor hago”, detalló el médico para dicho medio.

Asimismo, señala que el médico cubano ha sido el único especialista de tiempo completo en el campamento, ayudando a los migrantes.

Elisondo, como es conocido el joven médico cubano espera este 2020 poder cumplir su sueño de practicar la medicina en Estados Unidos, por lo que será el próximo mes de febrero que realizará su siguiente aparición en la corte.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: