Pasión deportivaPuro show

México mandará la mejor selección de box de la historia a Tokio 2020

Autoridades perfilan mandar lo mejor del boxeo mexicano a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


Con la participación de boxeadores profesionales y los amateurs que logren su boleto, México llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la mejor selección de su historia en busca de medallas.

Así lo consideró Héctor García, director de Mega Eventos del Code Jalisco y de la Comisión Nacional de Selecciones de Boxeo, quien resaltó la participación de las mujeres, pues campeonas y ex campeonas mundiales estarán en el selectivo del 20 al 25 de enero en Guadalajara.

“No buscamos cantidad, sino calidad, creo que con los profesionales que participarán y los muchachos del amateur que van avanzados conformaremos la mejor selección en la historia al momento”, dijo.

En la rama femenil están consideradas para la categoría de 51 kilos Anabel “Avispa” Ortiz, monarca de peso mínimo de la AMB, además de las campeonas minimosca interinas Jéssica Nery Plata (AMB) y Kenia Enríquez (CMB), y la ex monarca Irma “Güerita” Sánchez.

“Las que han aceptado el reto, las más valientes y poniendo el ejemplo son las mujeres, en hombres no hay campeón del mundo registrado, en mujeres sí, pero indudablemente tratamos de conformar un gran equipo”, añadió.

En la división de los 51 kilos destacó el nombre de las cuatro pugilistas, como Nery Plata, la “Güerita” Sánchez, la “Avispa” y Kenia Enríquez, y aseguró: “la que gane esa eliminatoria de los profesionales será medallista de oro en Tokio sino pasa nada raro, la que gane esa eliminatoria será campeona olímpica”.

Luego de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se opone a que pugilistas profesionales participen en Juegos Olímpicos, destacó el apoyo recibido por organismos como la Asociación Mundial de Boxeo, todo con el objetivo y la seguridad de que “tendremos a la mejor selección de la historia”.

Irma Sánchez, quien estuvo en la conferencia, recordó que cuando inició su andar en el pugilismo no tuvo peleas amateurs y no había selección, y ahora que tiene la oportunidad no duda en aprovecharla.

“Estoy contenta de estar aquí, emocionada de la posibilidad de representar a mi país y ser una digna jalisciense. Tendré duras batallas, pero daré mi mejor esfuerzo para ser una digna representante del país, y si le toca a otra con todo orgullo la apoyaré porque es mexicana y porque es mujer”.

El selectivo para profesionales se realizará del 20 al 25 de enero en Guadalajara, y quien resulte vencedor irá a un cuadrangular a Veracruz del 2 al 7 de febrero, de donde saldrá la selección que irá al preolímpico de Buenos Aires por las plazas olímpicas.

Fuente: AztecaDeportes

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: