-México

Morena sustituye a Yeidckol Polevnsky; eligen a Ramírez Cuellar como nuevo líder

El diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja informó que solicitará licencia para poder cumplir con las funciones que demanda la dirigencia nacional morenista


El VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena eligió por mayoría de votos a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente transitorio del partido, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, por un periodo de entre tres y cuatro meses, mientras se convoca a una nueva elección de la dirigencia nacional.

El diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja informó que solicitará licencia para poder cumplir con las funciones que demanda la dirigencia nacional morenista, al tiempo que convocó a la militancia a la unidad del partido.

En su mensaje, tras recibir el respaldo -como candidato único- de la mayoría de los mil 310 congresistas asistentes, expresó que “la Cuarta Transformación requiere un partido fuerte y cercano a nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.

“(Alfonso Ramírez Cuéllar) Es el único candidato y queda aprobado por amplia mayoría…. Dirigirá Morena por un período de tres o cuatro meses en lo que se resuelve la sentencia del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación), expresó en su turno la presidenta del Consejo, Bertha Elena Luján.

Cuestionó las diversas prórrogas que ha hecho la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, para mantenerse en el cargo, con lo que dijo, incumple los acuerdos de unidad y los compromisos que se hicieron ante un “mediador, del cual se reservó su identidad.

“Frente a lo que (Polevnsky) difunde en sus redes, en la página de Morena y en el periódico Regeneración, que debe operar una prórroga más, la dirigencia se va a ir al infinito”, mencionó Luján Uranga, quien reiteró que el VI Congreso cuenta con capacidad de decisión sobre la nueva dirigencia de Morena y sobre el tiempo que debe permanecer al frente.

De acuerdo con los integrantes del Congreso, celebrado en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhiuca, pese a que Polenvsky Gurwitz dejaría la dirigencia del partido, se mantendría en su cargo de secretaria general de Morena.

La secretaria general de Morena en función de dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, afirmó que el partido seguirá conduciéndose apegado a la legalidad y a sus estatutos.

Ello, luego del respaldo que recibió de integrantes de los comités ejecutivos estatales, quienes mediante un video subido a redes sociales le reiteraron su apoyo al frente de Morena, tras la designación de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente transitorio durante el VI Congreso Nacional Extraordinario.

Además, en el video difundido por la secretaria general en función de presidenta de Morena en Guanajuato, Alma Almaraz, en su cuenta de Twitter @AlmaAlcarazGto donde aparecen 29 integrantes de comités ejecutivos estatales.

“En apego a nuestros estatutos, los Comités Ejecutivos Estatales de #Morena apoyamos a nuestra presidenta @yeidckol #YoConYeidckol #Yeidckol. Morena, la Esperanza de México. ¡Al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie!”, destaca el video.

El video fue retuiteado por Polevnsky en su cuenta de Twitter @yeidckol, acompañado de la leyenda: “En #morena nos seguimos conduciendo apegados a la legalidad y a nuestro estatuto. #JuntosHaremosHistoria #Yeidckol

En un tuit previo, Polevnsky Gurwitz resaltó que el Comité Ejecutivo Nacional es el único órgano de dirección de Morena que puede establecer los lineamientos de cambio de dirigencia del partido. “La unidad del partido y el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, son el camino”.

Fuente: Televisa News

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: