ESPECTÁCULOSPuro show

Muere Buck Henry, guionista de ‘El graduado’

Su trabajo más destacado fue con El graduado, pues además de tener una aparición espontánea en la cinta, desarrolló el guion de la misma


Buck Henry, quien participó como guionista en la cinta El graduado de 1967, falleció a los 89 años por un ataque al corazón en el Centro Médico Cedars-Sinai en la ciudad de Los Ángeles.

De acuerdo con el portal Deadline, la noticia del deceso fue confirmada por un familiar cercano al nominado al Globo de Oro en la categoría de Mejor Guion y al Oscar por Mejor Guion Adaptado al lado de Calder Willingham por la película El graduado, protagonizada por Dustin Hoffman y Katherine Ross.

Henry participó entre 1976 y 1980 en el programa estadounidense de variedades Saturday night live (SNL), en el que además de desarrollar varios personajes, fue anfitrión del mismo en un par de ocasiones.

Aleatorio a su incursión en SNL, participó en filmes como Gloria, El cielo puede esperar y Quark; sin embargo, su trabajo más destacado fue con El graduado, pues además de tener una aparición espontánea en la cinta, desarrolló el guion de la misma.

Entre 1990 y la década de 2010 trabajó en más de 20 producciones, entre series de televisión y películas, pero ninguna rebasó el éxito que consiguió como creador del Superagente 86, una producción que realizó en coordinación con el guionista estadounidense Mel Brooks, con la que parodiaban a las exitosas series y películas de espías.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: