-MUNDO

Músicos de la Ópera de París se unen a la huelga por las pensiones

Los músicos que forman parte e la Orquesta de la Ópera de París se unieron a la huelga y brindaron un concierto en la calle


Continúan las protestas en la capital de Francia en contra de la reforma del régimen de pensiones impulsado por el presidente Emmanuel Macron. En esta ocasión fue la orquesta de la Ópera de París la que dio un concierto el último día del año en la calle, tan solo una semana después de que las bailarinas representaran en el exterior del recinto un fragmento de “El Lago de los Cisnes”.

Los músicos de la Ópera de París, que respaldaron la huelga en el día número  27 consecutivo al igual que otros sectores de Francia entre los que se encuentran los transportistas, “alzaron la voz” con su peculiar actuación para denunciar ante la sede de la Ópera en la plaza de la Bastilla que el gobierno francés impone la reforma del régimen de pensioneshaciendo un “teatro” con las negociaciones.

“Nos negamos a entrar en la parodia de las negociaciones”, se leía en una pancarta de los huelguistas.

Los músicos interpretaron extractos de obras de Hector Berlioz y el “Romeo y Julieta” de Serguéi Prokófiev, antes de terminar con el himno nacional de Francia, “La Marsellesa”.

LA HUELGA DE LA ÓPERA DE PARÍS YA HA DEJADO 8 MILLONES DE EUROS EN PÉRDIDAS

Como telón de fondo se podía observar un enorme cartel colgado ante el moderno edificio de la Ópera de la Bastilla, inaugurado en 1989, en el que se podía leer “La Ópera de París en huelga”.
Los integrantes de la Ópera de París de un régimen de pensión especial, que es uno de los más antiguos de Francia que permite que los bailarines se jubilen a los 42 años y los músicos a los 60.
La Ópera de París se encuentra en huelga desde hace cuatro semanas, por lo que se han supuesto cancelado poco más de 50 representaciones. La semana pasada, la institución informó que las pérdidas ocasionadas por la huelga superan los 8 millones de euros (9 millones de dólares).}

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: