Pasión deportivaPuro show

Nadal y Djokovic avanzan en la ATP Cup

El español se impuso al uruguayo Pablo Cuevas; mientras que el tenista serbio consiguió un triunfo clave para mantener con vida a su equipo


El tenista español Rafael Nadal, número 1 del mundo, afiló su servicio y arrasó este lunes en Perth (Australia) al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-1 en un partido de la ATP Cup, lo que dio a España la victoria sobre Uruguay, su segunda en esta competición.

El ganador de 19 Grand Slams firmó 26 golpes ganadores y 7 saques directos contra el N.45 del ranking ATP, claves para que España sumara su segundo triunfo del día, después de que Roberto Bautista, N.10, venciera a Franco Roncadelli por 6-1, 6-2.

El miércoles España se enfrentará a Japón sabiendo que si gana se clasificará a las eliminatorias de la ATP Cup que tendrán lugar en Sídney, mientras que si pierde tendrá que esperar a otros resultados para saber si sigue con vida en el torneo.

Jugué mejor que el otro día y es una victoria muy positiva contra un rival al que tengo mucho respeto”, declaró Nadal.

Después de debutar en la ATP Cup el sábado con una apretada victoria por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/6) ante el sudafricano Kevin Anderson, el serbio Novak Djokovic dominó este lunes al francés Gael Monfils 6-3 y 6-2, pese a que el intenso calor y humedad hicieron la victoria más dura de lo que sugiere el marcador.

Fueron definitivamente de las condiciones más húmedas que he tenido en mi carrera. Fue brutal”, confesó el número 2 del mundo.

La victoria de Djokovic sirvió para empatar el duelo contra Francia, después de que Benoit Paire se impusiera a Dusan Lajovic (6-2, 6-7 (6/7), 6-4) en el primer enfrentamiento de la jornada, y propició que los balcánicos se llevaran el triunfo finalmente luego de que Djokovic y Viktor Troicki superaran 6-3, 6-7 (5/7), 10-3 a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin en el partido de dobles.

Aparte de España y Serbia, este lunes ganaron Japón, Croacia, Sudáfrica y Austria.

Fuente: Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: