México

No se justificaría ir a China por cuatro mexicanos, “son aviones muy grandes”; explica Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que desde que se supo del brote de coronavirus, la Embajada de México en China y los consulados se mantuvieron en alerta


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó que por el momento no habría justificación para mandar un avión para traer a los mexicanos que se encuentran en Wuhan, lugar donde se originó el brote del nuevo coronavirus.

La información que tenemos vía la Embajada es que son 18 mexicanas y mexicanos los que han establecido contacto que están en ese punto en especial (Wuhan). De esos 18, cuando menos 14 no podrían salir por las disposiciones chinas, porque parte de su familia es china. Los que sí pueden salir tendrían que hacer cuarentena, ya les informamos (…) En este momento, a esta hora, no se justificaría que mandáramos una aeronave”, comentó el funcionario en conferencia de prensa.

El canciller explicó que las autoridades mantienen comunicación con las cuatro personas que tienen la posibilidad e intención de salir de China para ver si pueden obtener ayuda de otro país.

Estamos en conversaciones con las y los cuatro que nos dicen ‘oye yo sí quiero salir’ para ver si podemos tener ayuda de alguno de los países que sí están enviando sus apoyos, por el número, son aviones muy grandes los que hay que mandar”, argumentó.

Ebrard Casaubón seguró que desde que se supo del brote de coronavirus de Wuhan la Embajada de México en China y los consulados se mantuvieron en alerta y se han mantenido en contacto con los mexicanos.

Sobre su participación en la IV Reunión Plenaria de la bancada de Morena en el Senado, Ebrard Casaubón informó que la región de América Latina y el Caribe se prepara para enfrentar la emergencia internacional que representa el coronavirus y cualquier tipo de padecimiento que pueda representar un peligro.

Durante el encuentro con especilistas en virología de la región se analizó tener investigadores y parte de la industria farmaceútica para “poder seriar de qué virus estamos hablando y cómo podemos hacer para producir la vacuna más rápido en su caso”.

“Nosotros debemos empezar temprano, y no esperar a que alguien más lo haga y a ver en qué momento tenemos disponibilidad de vacuna”, aseveró el canciller.

Fuente: López-Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: