PORTADAVeracruz

ORFIS implementa una nueva estructura organizacional

Desde la llegada de la nueva administración realizan cambios en el personal


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Desde la llegada de Delia González Cobos al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) se ha realizado la implementación de una nueva estructura organizacional.

Así lo confirmó la misma auditora superior, durante su comparecencia que se llevó a cabo este día, quien mencionó que esto se realiza en el marco de la situación económica que se vive en la entidad veracruzana.

Además, de que debido a la desconfianza de la ciudadanía en los resultados del órgano en sus pasadas administraciones, se están revisando los perfiles del personal.

“Proceso que irá acompañado de una estructura organizacional acorde con los tiempos que estamos viviendo y que en su momento tendré el gusto de exponer ante este honorable Congreso”.

Así mismo, dijo que el ORFIS podría adecuarse a la Ley de Austeridad por la que actualmente se rigen distintos órganos de la entidad, por lo que se están implementando medidas como la optimización de recursos.

De igual menea, se están racionalización los recursos y aplicándose de mejor manera, enfocándolo en la atención de las actividades sustantivas de la institución.

“Los desafíos son grandes, pero estoy convencida de que el recurso humano es fundamental para realizar la importante labor de fiscalización con la mayor efectividad. Por ello, desde el primer día de esta administración se han analizado los perfiles profesionales del personal que labora en la institución, de las personas a las que invité a colaborar conmigo, así como de los candidatos a incorporarse”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: