Pasión deportivaPuro show

Oswaldo Alanís se va de Chivas

El defensa central era quinta opción para el técnico Luis Fernando Tena y prefirió buscar un equipo donde pueda jugar


En Chivas estaba completamente “cepillado” y por eso prefirió cambiar de aires. El defensa central Oswaldo Alanís se va del Rebaño Sagrado en busca de la oportunidad para jugar que en el cuadro rojiblanco aparentemente no tendría. Su destino será el San José Earthquakes de la MLS, que es dirigido por el argentino Matías Almeyda, con quien ya trabajó en el pasado.

Con muchas ganas de seguir, con ganas de que salgan bien las cosas siempre y de sumar donde se pueda, donde podamos seguir adelante y nada más. Ya les diremos cuando esté todo”, señaló Alanís al salir de la clínica, en un breve encuentro con los medios de comunicación.

Admitió que la situación que vive actualmente es complicada y por eso se ha visto orillado a buscar un club que le dé más oportunidades. En tres partidos del Clausura 2020, no fue ni siquiera considerado para ir a la banca. Para Luis Fernando Tena, era quinta opción Oswaldo Alanís. Por delante de él están Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Alexis Peña.

“Es difícil, creo que a ningún jugador le gusta (ser suplente) y más porque quieres tener la posibilidad de jugar. Entonces, seguiremos adelante, siempre buscando jugar, buscando sumar. Creo eso es lo más importante, buscar lo que podemos hacer y queremos hacer, que es jugar al futbol, estar ahí dentro”, finalizó Alanís.

Ni siquiera en Copa MX fue considerado para jugar, a pesar de su reconocida experiencia. En el duelo frente a Dorados, por la ida de los octavos de final de dicho certamen, el zaguero de 30 años fue suplente. Su lugar fue ocupado por el joven refuerzo Alexis Peña. De esta forma, la situación se volvió insostenible para Alanís, quien termina así su segunda etapa con el Guadalajara.

Para el Torneo Apertura 2015, Oswaldo Alanís dejó al Santos Laguna tras ser comprado por Chivas. Fue pieza fundamental en los cinco títulos que ganó el equipo bajo la dirección técnica de Matías Almeyda. Incluso, marcó el gol con el que el Rebaño Sagrado consiguió el primero de esos trofeos, al vencer a León por 1-0 en la final de Copa MX.

El zaguero central quería cumplir su sueño de jugar en Europa y esperó a que su contrato con Chivas terminara. Al concluir el Clausura 2018, emigró a España con la idea de jugar en el Getafe. Un cambio administrativo le cerró las puertas de ese club y terminó en el Oviedo de la Segunda División. Tras un año poco brillante, volvió al Guadalajara para el Apertura 2019, en el que participó en 10 partidos, jugó 888 minutos y anotó dos goles.

Fuente: Publisport

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: