PORTADAVeracruz

Padres de familia deben estar muy atentos de lo que ven y hacen sus hijos en aparatos digitales

Tutores deben estar de acuerdo para la aplicación del programa “Mochila segura”


Por: Raymundo León

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, exhortó a los padres de familia y tutores a mantenerse muy atentos de lo que ven sus hijos en la televisión y aparatos digitales, además de saber con exactitud qué es lo que sus hijos levan al salón de clases en sus mochilas.

Indicó que los padres de familia deben estar muy al pendiente de sus hijos y que a ellos se les debe preguntar si estarían o no de acuerdo con la puesta en marcha del programa “Mochila segura”.

Junto con los diputados integrantes del Congreso del Estado, son los padres de familia quienes deben aprobar la aplicación del mencionado programa en las escuelas de educación básica en el estado, dijo.

El titular de la SEV recordó que Veracruz es el estado con el mayor número de escuelas en el país y reconoció que en algunas escuelas de Xalapa, Orizaba, Tierra Blanca, entre otros municipios, las autoridades y padres de familia deben poner atención en lo que hacen sus hijos o en lo que llevan a la escuela.

El funcionario indicó que el regreso del programa “Mochila Segura” se está analizando por parte de la Comisión de Educación en el Congreso Estatal luego del incidente registrado en una escuela particular de Xalapa en la que un alumno disparó contra otro con una pistola-lápiz en 2019,

Zenyazen Escobar recordó que en su comparecencia el año pasado ante legisladores, se pronunció por el regreso de este programa; sin embargo, aclaró que éste debe primero ser legislado con el aval de los papás y que ante ello sería viable una consulta entre este sector de la población.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: