-Veracruz

Para viernes y sábado se esperan vientos del “norte”

Se estiman precipitaciones de 5 a 20 milímetros


Por: Redacción

Para este viernes y sábado se esperan vientos del “norte” de 50 a 60 kilómetros por hora (Km/h) con rachas de hasta 80 km/h en el litoral veracruzano y vientos de 35 a 55 km/h en las regiones de Misantla y Xalapa, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

La dependencia refirió que el frente frío número 36 cruzará este medio día el centro y sur por la tarde y, debido a la masa de aire polar que se le asocia se esperan cencelladas en altas montañas y caída de agua nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Se estiman igualmente acumulados en 24 horas precipitaciones de 5 a 20 milímetros (mm por metro cuadrado) de manera general con máximos de 40 a 60 mm, estas últimas especialmente en las cuencas del Tecolutla al Colipa, regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce.

Modelos de pronóstico extendido prevén un domingo de transición hacia condiciones de tiempo estables, el viento se fijará del sureste, disminuirá gradualmente la nubosidad y el potencial de lluvias.

Igualmente, entre lunes y la mañana del miércoles se espera un evento de “surada” con rachas fuertes en la costa norte, regiones de Huayacocotla, Perote, Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos, así como bajo potencial de lluvias y ambiente diurno cálido.

A partir de la tarde-noche de miércoles se pronostica la llegada de un nuevo frente frío al Golfo de México y Vertiente Oriental para ocasionar a su paso aumento en el potencial de lluvias estará asociado con un evento de Norte con rachas frescas a fuertes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: