-Veracruz

PC trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz para el Carnaval

Serán 30 empleados de la secretaría los que supervisen la fiesta de la carne


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 27 de enero de 2020.-La Secretaría de Protección Civil de Veracruz trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz, para llevar a cabo la fiesta de El Carnaval 2020.

En entrevista, la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado expresó que están coordinados con el municipio a cargo de Fernando Yunes Linares, para dar protección a los ciudadanos que asistan a la festividad.

Por ello, anunció que en los próximos días iniciará el operativo de verificación de las estructuras, gradas y templetes que se usarán para la fiesta y advirtió que de no estar bien colocada quedarán “canceladas”.

“Vamos a checar que todas las gradas estén con sus medidas de seguridad sino se cancelaran o se emitirán las recomendaciones para que los empresarios que llevan acabo esa tarea las puedan corregir”.

Señaló que durante los tradicionales desfiles, se harán operativos de vigilancia en los que participarán alrededor de 30 empleados de la dependencia; además, dijo que se instalarán de manera cooperativa módulos de Protección Civil estatal y municipal para auxiliar a los visitantes.

“Trabajarán en parejas con el municipio. No tendremos un operativo a partes pues todo eso lo marca del protocolo y el operativo de seguridad conjuntó”.

Así mismo, dijo que este mismo operativo se llevará acabo en Tlacotalpan, este fin de semana en donde se celebraran las fiestas de la Candelaria.

“Ya esté fin de semana empezamos, ya está listo todo (…) Ahí se van 20 elementos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: