-MUNDO

Petróleo, clave para salvar la economía de Venezuela, según Rusia

Serguéi Storchak señaló que para salvar la economía de Venezuela la clave se centra en el petróleo pero que este sufre de “distorsiones administrativas” desde tiempos de Chávez


El Viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, declaró que para salvar la economía de Venezuela la clave  se encuentra en el petróleo. “El foco principal es el sector petrolero. Tenemos sugerencias para erradicar las distorsiones administrativas, que permitieron que ocurrieran durante la nacionalización”.

Storchak, junto a 12 personas centradas en el país suramericano, trabaja en la elaboración de un plan para impulsar la economía de Venezuela. El eje central de dicho se concentra en la industrìa del petróleo, que cuenta con “distorsiones administrativas que datan de tiempos del fallecido Hugo Chávez.

El viceministro de Finanzas de Rusia, señaló las medidas que llevó a cabo el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez en 2009, cuando se decretó la nacionalización de todos los negocios ligados al petróleo. Desde la producción, hasta la comercialización y servicios de terceros.

Desde ese todas las empresas que tenían operaciones en Venezuela lo hacían en alianza con la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, la cual poseía entre el 60-70% de la operación. Estas medidas se han venido desmontando de manera informal. No legal, porque no han sido aprobadas por la Asamblea Nacional.

Chinos y Turcos también asesoran a Venezuela

Por su parte, Vladímir Putin, presidente de Rusia, declaró durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se llevó a cabo el pasado mes  de junio, que en Venezuela existe un problema donde reconoció que Venezuela tiene un problema con el petróleo. Según dijo, en el país había reducido la producción de crudo, apuntando a que esta caída en gran parte se daba por la situación de la propia industria. Es decir, PDVSA.

Serguéi Storchak también cuestionó el modelo social del chavismo, al cual calificó como “un viejo sistema que redistribuye los bienes por igual”, señaló.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: