PORTADAVeracruz

Por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito la FGR va en contra de Miguel Ángel Yunes

Será el segundo exgobernador contra quien se siga un proceso penal después de Mario Marín


Por: Redacción

De un momento a otro un juez federal liberará una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. La orden del juez lo acusaría de los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

Por los hechos relatados en el libro “Los Demonios del Edén”, de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, Yunes Linares será el segundo exgobernador contra quien se siga un proceso penal después de que al exgobernador poblano Mario Martín Torres se le acusara por el delito de tortura en contra de la autora del mencionado libro.

De acuerdo con información obtenida en la Fiscalía General de la República (FGR) por el Periódico Central, de Puebla, la orden de aprehensión será entregada en breve por el juez debido a que la periodista cita al exgobernador veracruzano entre los asistentes a las fiestas de “El Tío Johnny”, como se conocía a Jean Succar Kuri.

Luego de terminar su periodo como gobernador, contra Miguel Ángel Yunes Linares no se había confirmado alguna orden legal de aprehensión en su contra sino hasta hoy que fue que ese hecho fue confirmado por una fuente dentro de la dependencia federal.

Miguel Ángel Yunes Linares sería el segundo exgobernador prófugo después de que el 11 de abril del año pasado el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, girara una orden de aprehensión en contra del exgobernador Mario Marín.

Desde entonces, el exgobernador poblano, junto con el empresario Kamel Nacif; el exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán; el excomandante Juan Sánchez Moreno; y el empresario Juan Nakad, son acusados por el delito de tortura cometido en agravio de la periodista.

El proceso de amparo inició desde el 22 de abril ante el Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo del Poder Judicial de la Federación, cuando fue presentada la solicitud de amparo en contra de la orden de aprehensión girada contra Mario Marín Torres, Adolfo Karam, Kamel Nacif y Juan Sánchez Moreno.

Hasta el momento, Mario Marín Torres, Adolfo Karam Beltrán y Kamel Nacif son buscados por la justicia federal, porque el único detenido es Juan Sánchez Moreno, ex jefe de Mandamientos Judiciales al momento en que fue detenida la periodista Lydia Cacho en diciembre del 2015.
Por lo que respecta a Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario de origen libanés, éste fue condenado a 112 años en prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, ello derivado de la publicación del libro “Los Demonios del Edén” de Lydia Cacho.

Fue 17 de febrero de 2006 cuando Lydia Cacho ratificó ante las autoridades que Miguel Ángel Yunes, quien en ese entonces fungía como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública para ser electo posteriormente gobernador de Veracruz, se encontraba vinculado en el caso del presunto pedófilo Jean Succar Kuri.

un comentadio

  1. Por favor ya déjense de juegos Este señor ya debe estar pagando lo que a hecho Es un Asesino de inocentes y todavía lo tienen fuera Hizo la pantomima ayudado por Moreno Valle de que según la Marina mataba el Quino ese señor que es otro asesino y jefe de plaza del CJNG en Veracruz y resulta que no estaba muerto andaba de parranda Ahora le apodan El Semaforo y sigue haciendo y desaciendo No se de qué privilegio goza este delincuente si es también el creador de las fosas en Colinas de Santa Fe Ya la Procuraduría debería de ponerse los pantalones y actuar que para eso los pusieron en esos puestos Para que piden chamba si van a tener miedo y no van a tener mano dura.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: