-México

Presidente insiste en arrebatar a jóvenes del crimen

López Obrador destaca resultados alcanzados con Jóvenes Construyendo el Futuro


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno prefiere capacitar a los jóvenes, darles apoyos y con ellos arrebatárselos a las bandas del crimen organizado.

En visita de supervisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la planta de cemento de Cemex en Monterrey, señaló que en administraciones pasadas sólo se optó por discriminar a la juventud en lugar de darles herramientas para superarse.

Apuntó que el proyecto beneficia a 900 mil jóvenes y la meta es que haya más de dos millones de suscritos a éste en los próximos años: “este programa ha contratado a jóvenes de todo el país, ya están trabajando cerca de un millón de jóvenes, 900 mil, y vamos a seguir incrementando el número porque lo que queremos es atraer a los jóvenes”.

Si no los volteamos a ver llegan otros y los enganchan y se los pueden llevar para que actúen en la delincuencia, que tomen el camino de las conductas antisociales”, comentó.

Por otra parte, el Presidente sostuvo que la democracia es pluralidad, es diversidad y garantizar el derecho a la libre expresión de las ideas y también el derecho de disentir.

Expuso que cuando se anunció este programa “se cuestionó que se le iba a pagar sin trabajar a los ninis, que eso no era conveniente”.

Dijo que en una dictadura no se puede discrepar, pero no pasa así en la democracia: “Ahí sólo se protesta con los dientes apretados; en la democracia todos tenemos derecho a expresarnos, a debatir y confrontar ideas”, aseguró.

Añadió que a pesar de los cuestionamientos “se inició este programa, como lo concebimos, el que los jóvenes tengan posibilidad de estudio y de trabajo”.

Dijo que se están otorgando becas como nunca, porque en la actualidad más de cuatro millones de jóvenes reciben apoyo.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: