-Veracruz

Prevén descenso en la temperatura para este martes

Se esperan heladas importantes en la zona montañosa central del estado


Por: Mario Rafael León

Para este martes 21, las temperaturas en la región bajarán en promedio un par de grados. “Para mañana martes en Las Vigas, el termómetro puede bajar de dos a 1un grado; en Xalapa, la temperatura mínima fue de 13 grados mañana puede ser de 11 grados; en el Puerto de Veracruz hoy fue de 18 y mañana podría marcar los 16 grados por lo que el martes se sentirá más frío que el lunes, informó Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaria de Protección Civil.

Indicó que el frente frío número 32 dejó lluvias por arriba de los 100 milímetros en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla y Nautla así como caída de nieve en el Pico de Orizaba. Se espera para los próximos días heladas importantes en la zona  central montañosa de la entidad, indicó.

“Será hasta el miércoles cuando se empiecen a recuperar los valores máximos de la temperatura, debido a que ya no habrá presencia de vientos del Norte. Es muy probable que se registre en los próximos días la presencia de heladas importantes en las zonas del Valle de Perote y regiones montañosas más altas de Veracruz”, dijo.

Refirió que el frente frío número 32 ha cruzado el estado de Veracruz y que se ubicó en Tabasco y seguirá su avance hacia la Península de Yucatán. No obstante, seguirá provocando fuertes vientos de componente Norte lo que dejará un marcado descenso en la temperatura, la cual irá descendiendo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: