-Veracruz

Prevén mayores periodos de Sol y rápido ascenso de temperatura

El amanecer de este miércoles seguirá siendo muy fresco a frío


Por: Redacción

Para la tarde de este martes se prevén mayores periodos de sol y un rápido aumento en la temperatura hacia un ambiente caluroso. Estas condiciones se podrían registrarse el día miércoles, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

La nubosidad y lluvia registradas en las últimas horas en el Estado obedecen a la presencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México la cual se activó durante las noches y mañanas.

Lo anterior favorecerá este martes lluvias aisladas en Veracruz por la mañana y noche, estimándose acumulados de 5-15 mm (milímetros por metro cuadrado) y puntuales de 20-30 mm en región de Los Tuxtlas y Uxpanapa, además de nieblas en porciones montañosas.

Hacia la tarde los periodos de sol dominarán, incrementando notablemente los valores de temperatura para alcanzar de 27-32°C (grados Celsius) en llanuras-costas y de 21-26°C en montañas.

No obstante, el amanecer de este miércoles seguirá siendo muy fresco a frío, especialmente en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Huayacocotla y sierra de Misantla con probables heladas.

El pronóstico ampliado, persiste en que a partir del jueves y más notablemente el fin de semana, se espera el aumento en el potencial para lluvias, además de viento del Norte en costas con rachas de 40 a 55 Km/h (kilómetros por hora).

Asimismo, la temperatura disminuiría ligeramente esos días, persistiendo heladas al amanecer en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba, siendo más eventuales en Huayacocotla y sierra de Misantla, lo anterior sería favorecido por la probable llegada de un nuevo frente frío y su combinación una vaguada en el Suroeste del Golfo de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: