PORTADAVeracruz

Procedería juicio político en contra de alcalde y sindica de Actopan

Existen los elementos suficientes, afirma diputado


Por: Raymundo León

Los diputados integrantes de la Comisión Instructora del Congreso del Estado están de acuerdo en que existen los elementos suficientes para que proceda el juicio político y declaración de procedencia en contra de José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Yazmín Palmeros Barradas, actuales presidente y síndica municipales del ayuntamiento de Actopan.

Victor Emanuel Vargas Barrientos, presidente de la mencionada comisión legislativa, manifestó que la Fiscalía Especializada Anticorrupción y las dependencias encargadas de hacer justicia realizan las investigaciones respecto del delito del que se les acusa a los ediles.

Indicó que la resolución a la solicitud hecha por la Fiscalía Especializada Anticorrupción podría darse a conocer la próxima semana porque existen elementos para iniciar el juicio correspondiente. “En este caso, como en otros, no hay revanchismo político porque lo que advertimos es que todo lo que va en contra del Partido Acción Nacional se ve como revanchismo por parte de los panistas.

La semana pasada, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó a los diputados locales la suspensión y revocación del mandato de los ciudadanos José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Yazmín Palmeros Barradas, actuales presidente y síndica municipales del ayuntamiento de Actopan.

La solicitud con número de oficio FECCEV/FA/006/2020 y de fecha ocho de enero de este año fue turnada a las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales de conformidad con lo dispuesto por el artículo 132 de la Ley Orgánica del Municipio libre, en relación con el artículo 18, numeral 1, de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el estado de Veracruz.

A los ediles la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción los acusa de asignar puestos de “aviadores” dentro de la administración municipal a familiares y personal sindicalizado.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: