-Veracruz

Protestan en la sede del Registro Agrario Nacional; piden trato digno para quienes solicitan un trámite

Denuncian hechos de corrupción


Por: Mario Rafael León

Gestores y abogados que laboran en el Registro Agrario Nacional protestaron afuera de la sede de la institución, ubicada en la Avenida Rébsamen, para solicitar a las autoridades que se otorgue un trato digno a quienes acuden a la dependencia a realizar algún tipo de registro. También para que se investiguen los hechos de corrupción que ahí se dan ya que sólo desembolsando recursos los trámites se hacen rápido.

En representación de los inconformes, Oscar Campos, dijo que tanto ejidatarios como personas de la tercera edad y los mismos gestores y abogados muchas veces tienen que pernoctar afuera de la sede del mencionado Registro para lograr que se les atienda.

“Hay quienes, aun lloviendo y con bajas temperaturas, se quedan afuera para lograr que quienes trabajan en el Registro Agrario Nacional los atiendan; eso no es un trato digno sino denigrante” dijo.

Indicó que si quienes desean hacer un trámite llegan después de las 9:30 horas, una persona de nombre Ulises, quien se dice coordinador del Registro Agrario Nacional en Veracruz, les dice que ya no serán atendidos, sin importar que el solicitante sea una persona de la tercera edad. Manifestó que se sabe que la persona de nombre Ulises comete el delito de usurpación de un cargo porque las autoridades nacionales del Registro no le han otorgado dicho nombramiento.

Reiteró que o que solicitan es un trato digno del personal hacia quienes requieren de un servicio. “Queremos que a la gente la respeten, que la traten con educación porque quienes vienen al Registro Agrario Nacional lo único que desean es atención y agilización de los trámites que se manejan aquí; hay quienes tienen más de dos años tramitando un papel y no se los pueden entregar porque reina también la corrupción, si se quiere un trámite muy rápido es necesario desembolsar recursos y eso no puede seguir así”, aseveró.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: