-México

Próximo lunes inicia Operativo Mochila Segura en Coahuila

Tras una mesa de trabajo se determinó que a partir del próximo lunes se pondrá en marcha el Operativo de Mochila Segura para las 3220 escuelas en Coahuila


Las seis personas heridas que se encuentran en un hospital privado de Torreón, Coahuila, tras el tiroteo en el Colegio Cervantes han evolucionado satisfactoriamente y solo un alumno que recibió dos impactos de bala en el abdomen será dado de alta dentro de cinco días.

El más grave es una perforación abdominal que perforó el hígado, pero está estable el muchacho, está en terapia intensiva y está muy bien”, explicó Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila.

Debido al estado emocional en el que se encuentran las víctimas de esta tragedia, la Secretaría de Salud en el Estado solicitó apoyo médico para las víctimas y sus familiares.

Gerardo Cantú, coordinador del equipo de intervención en crisis emocional, será quien encabece las acciones. Este grupo de médicos fueron quienes también ofrecieron apoyo a las víctimas de la balacera del Instituto Cumbres hace tres años.

En el estado de Nuevo León estamos muy preocupados por lo que ha estado pasando en Torreón y desde la dirección de salud mental y de la Secretaría de Salud nos hemos coordinado con la Secretaría de salud de Coahuila para estar aquí, tenemos 10 años de experiencia y tenemos un equipo de especialistas altamente calificados para intervenir en diferentes escenarios”, explicó Gerardo Cantú, coordinador del equipo de intervención en crisis emocional de NL.

Este grupo de médicos especialistas fueron quienes también ofrecieron apoyo a las víctimas de la balacera del Instituto Cumbres de Nuevo León hace tres años.

Hace aproximadamente dos o tres años tuvimos un evento en Monterrey muy similar al que está pasando aquí y conocemos la evolución que tuvo ese evento y podemos decir que de dos años continuamos en contacto con la gente del colegio”

Tras una mesa de trabajo realizada por un equipo médico especializado en psicología y el director de la institución educativa se determinó que a partir del próximo lunes se pondrá en marcha el Operativo de Mochila Segura para las 3220 escuelas en Coahuila.

La Secretaría de Salud pública trabajará de manera coordinada a través de estar integrando este operativo mochila en las escuelas de la región y en el estado de manera aleatoria, no  alcanzarían los policías para visitar la totalidad de las escuelas, por eso pedimos que los padres de familia nos ayuden desde el seno familiar a que estás conductas no se presenten con el  fin de tener la tranquilidad que nuestros hijos van a la escuela bien, van a estar bien, estar seguros y van a regresar de la mejor manera”, dijo Erick Varela, subdirector del área de contingencias de salud en Coahuila.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: