PORTADAVeracruz

Rectora de la UV aplaude compromiso del Gobierno del Estado para pagar adeudos

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco anunció que el próximo mes de abril, quedará saldado el adeudo de la UV con el SAT


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Universidad Veracruzana (UV) no dejó de operar pese a déficit de 2 mil millones de pesos por concepto de adeudo al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que sostenía el Gobierno del Estado.

Así lo aseguró, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara González, quien aplaudió el compromiso del Gobierno del Estado a cargo de Cuitláhuac García Jiménez para sanear las finanzas de la UV.

“Hoy por hoy, un gobierno honesto, con voluntad política y eficiente como el de Cuitláhuac García Jiménez significa establecer una gestión ante el SAT y un mecanismo de pago para concluya este adeudo. Estamos de plácemes, es un día importante para la Universidad Veracruzana y creemos que esto va a consolidar nuestra situación financiera”.

Es de mencionar que este día, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan), José Luis Lima Franco anunció que el próximo mes de abril, quedará saldado este adeudo.

En entrevista, Ladrón de Guevara resaltó que siempre se denunció este adeudo con el SAT en la medida de que los recursos no llegaron oportunamente.

Informó que esta era la única deuda de la UV, ya que están al corriente en cuotas patronales del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), con Instituto Mexicano del Seguro Social, y no existen adeudos con proveedores o constructores.

“Hemos podido cumplir nuestros compromisos y fuimos muy explícitos y lo informamos desde que inició el adeudo al SAT, que era por un tema que no habíamos recibido nuestros recursos oportunamente, esto era parte de la corrupción de un gobierno que no nos dio los recursos que nos correspondía”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: