-MUNDO

Reina Isabel II convoca reunión para abordar futuro de Harry y Meghan

Se espera que en la reunión se analicen los siguientes pasos que se tomarán en relación con los duques de Sussex


La reina Isabel II se reunirá este lunes con los principales miembros de la realeza británica en su residencia de Sandringham, para abordar el futuro papel en la monarquía de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle.

Además de Harry, se sumarán al encuentro su hermano, el príncipe William, y su padre, el príncipe Carlos, mientras que Meghan participará por teléfono desde Canadá, destacó la cadena británica BBC.

Se espera que en la reunión se analicen los siguientes pasos que se tomarán en relación con los duques de Sussex, que esta semana anunciaron que planean distanciarse de sus funciones como representantes de la monarquía y dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Canadá.

Entre los puntos a tratar se encuentran los fondos que recibirán el duque y la duquesa, si mantendrán sus títulos y qué deberes reales continuarán llevando a cabo.

El inesperado anuncio de Harry y Meghan, que aseguran que tienen intención de “trabajar para ser financieramente independientes”, ha provocado malestar entre el resto de miembros de la monarquía y ha levantado dudas sobre las futuras fuentes de financiación de los duques.

En tanto, el príncipe Carlos regresó de Omán para las conversaciones después de asistir a una ceremonia de condolencia tras la muerte del sultán Qaboos bin Said Al Said.

Fuente: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: