México

¡Resultado negativo…! Profesor del IPN envía mensaje tras prueba de coronavirus

Encontramos un resultado negativo para el caso sospechoso que estaba en Tamaulipas: Hugo López-Gatell


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó ayer que está descartada la presencia del coronavirus en el paciente que se mantiene en observación en Reynosa Tamaulipas.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que el tamaulipeco, quien recién regresó de China, donde se cree se originó el virus, no presenta el cuadro de contagio.

“La secretaria de Salud de Tamaulipas, la doctora Gloria Molina, ya ha comunicado que ayer en horas de la tarde encontramos un resultado negativo para el caso sospechoso que estaba en Tamaulipas. El profesor de biología molecular del Instituto Politécnico Nacional que había estado en Wuhan, China resultó negativo al nuevo coronavirus 2019, resultó también negativo a varios otros virus como rinovirus y virus de influenza”, detalló.

De acuerdo con López-Gatell, “tiene una infección por uno de los centenares de virus, lo más probable es que se recupera pronto y le deseamos buena recuperación al profesor”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina compartió en su cuenta de Twitter la fotografía del profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En la imagen, el doctor en Biología Molecular agradece el apoyo de las autoridades de salud y del gobierno del estado por activar rápidamente protocolos de seguridad que ahora le han permitido llevar su vida con salud y fuera de peligro. 

El pasado 25 de diciembre, el doctor en Biología Molecular viajó a Wuhan, China, donde se originó el nuevo coronavirus, y regresó a México el 10 de enero, sin embargo, hace unos días comenzó a presentar síntomas, por lo que acudió de inmediato a una clínica del ISSSTE y luego se aisló en su hogar.

El jueves le entregaron los resultados de los estudios, que salieron negativos.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: