México

Revelarían llamadas entre abuelo y padre de niño de tiroteo

Esto podría darse una vez que finalice la audiencia del domingo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, sostiene que esto demostraría el entorno en el que vivía el niño


Una vez que concluya la carpeta de investigación y la audiencia programada del domingo 19 de enero en el Centro de Justicia Penal en contra de Juan Manuel “N”, de 58 años de edad, abuelo del menor que perpetró el ataque en el Colegio Cervantes de Torreón, podrán darse a conocer algunas conversaciones que este familiar guardaba en su teléfono celular.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo que lo anterior podría dar una idea de lo que estaba pasando hacia el interior de la familia para entender el contexto tan complejo en el que vivía el menor.

En días pasados se dio a conocer una conversación entre el abuelo y el padre del niño de 11 años que sostuvieron luego de los hechos ocurridos en la institución educativa, de acuerdo con la información, José Ángel “N” se comunicó con su hijo José Ángel “N”, de 37 años, por mensajes de texto.

Ya valió madre, se la chingó con mi arma y esa arma es mía”, con lo que las autoridades le acreditaron la propiedad de las armas utilizadas por el menor y el homicidio de la maestra de 50 años de edad, además de que carecía de permiso para su uso.

“Hay muchos temas dentro de las indagatorias”, sostuvo el mandatario estatal, quien manifestó que esta tragedia se puede tomar como ejemplo para tener las alertas necesarias dentro del hogar y en las instituciones educativas.

“Vamos a seguir con los programas que tiene el gobierno del estado, en la mayor parte de las escuelas las solicitudes que continúen los operativos mochila segura, pero vamos a irlo valorando derivado que esto no es la solución, como gobernador creo firmemente que no es la solución el operativo mochila segura, ahí vamos a seguir trabajando con los padres de familia”.

Riquelme Solís, añadió que en las próximas horas sostendrá una reunión con los padres de los niños heridos del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, del pasado viernes 10 de enero.

Cuando ellos sientan que están listos para dialogar del tema y poder enfrentar este tema en conjunto ya con distintas vertientes dentro de nuestras propias políticas públicas, darles confianza, hacer que recobren la confianza en la institución educativa, mañana regresa a clases el Colegio Cervantes, así lo anunciaron y nosotros vamos a fortalecer nuestras áreas de operación con la Fiscalía y con la Secretaria de Seguridad Pública”, comentó.

Finalmente puntualizo que no era un adecuado entorno familiar en el que el niño convivía diariamente.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: