-México

Sancionarán a policía por dejar R15 que usó mujer para disparar

El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa, dijo que falló el elemento en los protocolos; la mujer y un sujeto fueron detenidos por el incidente


Jesús Figueroa Ortega, fiscal general de Aguascalientes, adelantó que se sancionará, penal o administrativamente, al policía que falló en el cumplimiento de protocolos de manejo de armas, lo que fue aprovechado por una mujer, que desató una balacera la noche del sábado en calles de la ciudad de Aguascalientes, con saldo de tres personas lesionadas.

Al policía no lo tuvimos detenido, a pesar de que el secretario de Seguridad Pública del municipio ha mencionado que dejó a disposición al elemento, pero no. Y no descartamos desde luego la responsabilidad penal que tenga que ver con el manejo del arma a su cargo”, dijo el fiscal en la Primera Emisión de Imagen Radio, con Pascal Beltrán del Río.

Destacó que se trató de “una irresponsabilidad de este elemento, que no cumplió con los protocolos mínimos, del manejo de la patrulla y del arma, al dejarla cargada y sin seguro”; un rifle R15, de alto poder.

El funcionario narró que el policía “desciende de su unidad, la deja completamente abierta, (lo que) es aprovechado por la mujer, ingresa al vehículo, al observar el arma larga, la jala y amaga a automovilistas y peatones, que paseaban en la parte sur de la ciudad, dispara y lesiona a tres personas”.

Al advertir que el caso pudo haber terminado en una tragedia, Figueroa Ortega aseguró que ningún elemento policiaco resultó lesionado y confirmó que la agresora se encontraba bajo los efectos de algún narcótico.

Ya tenemos antecedentes y no es una persona que se encuentre, al menos de manera constante, en sus cinco sentidos”.

La mujer y un acompañante se encuentran detenidos, para deslindar responsabilidades, informó.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: