-México

SEP lanza beca para titularse y estos son los requisitos para obtenerla

Con el fin de ampliar la cobertura, la inclusión y la equidad educativa para aquellos estudiantes que están por titularse la SEP lanza una nueva beca


La Secretaría de Educación Pública (SEP) busca que los egresados no desistan de cumplir el trámite de la titulación por razones económicas y que al contrario se incremente el índice de titulación, la dependencia tiene un nuevo objetivo: ampliar la cobertura, la inclusión y la equidad educativa para aquellos estudiantes que están en proceso de concluir sus estudios universitarios.

Para lograr este nuevo objetivo la SEP mediante la Subsecretaría de Educación Superior (SES), ha preparado una beca para aquellos estudiantes que están en proceso de titulación. Es por ello que si se ha concluido los estudios a finales de 2019 o se terminarán a principios de 2020, puedes solicitar este apoyo.

BECA PARA TITULARSE

Cabe mencionar que la entrega de la beca se realizará en dos partes, la primera será cuando se concluyan los trámites para solicitarla y el segundo monto será entregado cuando el estudiante concluya su trabajo de titulación, incluso la SEP da un plazo de un año para terminarlo.

Una de las modalidades especiales que tiene dicha beca beneficia a las mujeres que terminaron su carrera pero debido a un embarazo o el cuidado de los infantes tuvieron que suspender el proceso de titulación por un periodo máximo de dos años.

REQUISITOS

Ahora bien, estos son los requisitos que se necesitan para obtener la beca:

Haber finalizado tus créditos entre septiembre de 2019 y enero de 2020, también preparar tu protocolo de tesis y registrarlo antes de finales de septiembre y principios de octubre de 202.

Con la convocatoria publicada debes registrarte en el sitio www.subes.sep.gob.mx, pero algo que debes tener en cuenta es que si se ha tenido otro apoyo de la SEP esta beca será negada.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: