PORTADAVeracruz

Serán investigados hechos de Vega de Alatorre, asegura gobernador

La tarde de ayer, fue agredida con armas de fuego de manera directa una patrulla de la SSP


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ve.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, dio a conocer que se investigarán los hechos registrados ayer en Vega de Alatorre, donde una patrulla de Policías Estatales fue directamente agredida con armas de fuego.

En la tarde noche hay un indicio de una agresión a una patrulla, la patrulla respondió la agresión, por fortuna nadie resultó gravemente herido ni ningún fallecimiento, se tiene que investigar”.

Indicó que esta mañana en la Mesa de Seguridad fue el tema a tratar, por lo que abrirá una investigación de los hechos; no obstante, aseguró que si hay indicios de una agresión a policías, donde hay un disparo directo al cristal en la patrulla.

Se tendrá que investigar si esta respuesta fue la adherida al protocolo, no hubo más que dos heridos y no de gravedad, tendrá que actuar la Fiscalía, desde anoche tomó el asunto”.

En el caso de Atzalan informó que los policías agredidos de gravedad, que terminaron en el hospital, uno de ellos ya está dado de alta y otros dos están en tratamiento hospitalarios, “graves pero estables”.

A la gente de allá se les atendió, la Fiscalía también inició una carpeta de los hechos, para castigar a los responsables que resulten, yo hable con la titular de Atención a Víctimas para que atendiera la situación y a los días fueron psicólogos a atender”.

Por otro lado, mencionó que en el caso de Ixtaczotitlan, donde se cumplen tres meses de que comerciantes desaparecieron, recordó que la infancia municipal esta bajo supervisión.

La Fiscal ya se reunió con un grupo, porque esto (las desapariciones) sucedieron en varios momentos, primero 3, luego 7 y luego otros; vamos a garantizar justicia para abocarnos a la búsqueda”.

Informó que aún se les busca en vida a estos comerciantes; además no profundizó que si este problema se trató de un problema entre la policía municipal y distintos grupos crimínales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: