-Veracruz

Síndico de Jamapa, mantiene tomado el Palacio Municipal por berrinche

La alcaldesa Florisel Rios pidió la intervención del secretario de Gobierno, Eric Cisneros


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Pese a haber aceptado las condiciones de el síndico Julio César Sosa Villalbazo, el Palacio Municipal de Jamapa continúa tomado por trabajadores allegados al edil.

En entrevista, la alcaldesa de dicho municipio, Florisel Ríos Delfín recordó que el Palacio Municipal se encuentra tomado desde hace más de 14 días, a pesar de que ya fue aceptada la reinstalación de tres trabajadoras del DIF, cuyo despido provocó la toma de las instalaciones.

Por ello, la alcaldesa calificó estas acciones como un “berrinche” del síndico, quien ahora le exige el despido de la tesorera, el secretario del Ayuntamiento y hasta el titular de la Contraloría, incluido la renuncia de su esposo como director del DIF.

“Lo que me piden ahora es que despida a cinco personas y no puedo acceder a caprichos, son cosas que el síndico quiere desde hace tiempo, quiere que corra a la tesorera, al secretario del Ayuntamiento, al titular de Contraloría y al directo de Obras Públicas, y yo no le puedo dar todo lo que me está pidiendo”.

Denunció que el sindico pagaba 500 pesos a las manifestantes por mantener tomado el Palacio Municipal; no obstante, no se pronunció ante una posible desaparición de poderes.

“No puedo permitir que el síndico me haga una toma cuando tenga un berrinche, ya es la segunda vez que ocurre y creo qué hay ingobernabilidad de parte del síndico”.

En ese tenor, pidió la intervención del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para destrabar este conflicto que ha generado daños a la población que no puede realizar pagos de predial y servicio de agua potable.

“El viernes llegamos a acuerdos; a mí ni me convenía porque era la reinstalación de las personas que había pedido pero con tal de acabar con esta problemática llegamos a la reinstalación, pagarles lo que me piden, ya habíamos llegado a un acuerdo, pero le hicieron una llamada al síndico y les dijo que era una mentira”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: