-Veracruz

SIOP no aportará recursos en la México-Tuxpan

Al ser carretera federal le corresponden los trabajos a la SCT


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez rechazó que la dependencia a su cargo vaya a intervenir con recursos en la rehabilitación de la carretera México-Tuxpan donde hay dos túneles inhabilitados.

“Yo que sepa sigue parado, es un tramo de la SCT y desde que se hicieron esos túneles empezaron a fallar, yo que sepa necesitan revisión por eso ese tema tiene mucho tiempo parado”.

Si bien dijo, que se han acercado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para saber de que manera apoyar debido a que es un tramo carretero federal, no han acordado en nada.

“Nosotros hemos entrado, hemos platicado con la SCT para ver en qué podemos apoyarlo pero hasta ahorita no se ha llegado a ningún acuerdo con ellos”.

No obstante, aseguró que la dependencia federal si está buscando resolver lo más pronto posible este problema en la vía.

Y es que, reconoció que en este tramo carretero hay un cuello de botella con los vehículos debido a la falta de conclusión de la obra.

“Exactamente, sólo es un túnel de los dos y ahí se hace un poquito de tráfico cuando hay mucha circulación de vehículos”.

Es de mencionar que el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Fernando Remez Garza señaló que esperan apoyo por parte de la SCT para que en la carretera de México-Tuxpan se puedan concluir los dos de los túneles que quedaron parados en su construcción.

“Tenemos dos túneles fracturados que desde que se inauguró no le han puesto un metro, hoy vamos a hablar con el secretario (Javier Jiménez Espriú) para explicarle qué futuro tenemos con esos túneles”.

Si bien, el líder transportista dijo que no están en tiempo de exigir, mencionó que buscan apoyo ya que esto afecta al puerto de Tuxpan para transportar mercancía.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: