Pasión deportivaPuro show

Sueño inconcluso; se le acaba la magia a la quinceañera Coco Gauff

La estadunidense Coco Gauff es sometida por su compatriota Sofia Kenin, en octavos de final de Australia


La sensación estadunidense Coco Gauff, de 15 años y jugadora 67 de la WTA, fue eliminada en octavos de final del Abierto de Australia por su compatriota Sofia Kenin (15ª), en una jornada en la que avanzó la número uno mundial Ashleigh Barty.

Para Sofia Kenin tenía sentido que toda la atención fuera para Coco Gauff, que con 15 años está haciendo historia en el tenis.

Es absolutamente normal. Sólo intenté que no se me metiera en la cabeza’’, dijo Kenin. “Por supuesto, no lo hice por la atención. Lo hice por mí, porque quería demostrarme a mí misma que podía hacerlo’’.

Y así fue. Kenin eliminó el domingo a Gauff en el Abierto de Australia imponiéndose 6-7 (5), 6-3, 6-0 en la cuarta ronda del torneo.

Como Gauff, Kenin es joven, aunque con 21 años no es tan precoz, y estadunidense para alcanzar sus primeros cuartos de final en una de las grandes citas.

Ahora se enfrentará a Ons Jabeur, otra mujer que, como ella, disputa por primera vez los cuartos de final de un grande.

La tunecina Jabeur se impuso 7-6 (4), 6-1 a Wang Qiang, que había sorprendido a Serena Williams en la tercera ronda.

LA NÚMERO UNO

También pasaron a cuartos la número uno, Ash Barty, que aspira a convertirse en la primera australiana que gana el major local desde la década 1970, y la finalista del año pasado en Melbourne, Petra Kvitova.

Barty, actual campeona de Roland Garros, avanzó con una victoria de 6-3, 1-6 y 6-4 contra la estadunidense Alison Riske, 18va cabeza de serie y que cometió una doble falta en el último punto.

Kvitova, bicampeona de Wimbledon, se recuperó tras ceder el primer set y derrotó por 6-7 (4), 6-3 y 6-2 a la griega Maria Sakkari, preclasificada número 22.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: