-MUNDO

Talibanes derriban avión con militares estadounidenses; no hay sobrevivientes

Militantes del movimiento talibán confirmaron el derriben de un avión en Afganistán en el que viajaban militares de alto rango de Estados Unidos


La mañana de este lunes se reportó el derribó de un avión en la provincia de Ghazni, al este de Afganistán, en cual no dejó sobrevivientes debido a la magnitud  del accidente; militares estadounidenses viajaban en la aeronave.

Al principio, las autoridades creyeron que se trataba de un vuelo comercial el cual presentó fallas, sin embargo, la Autoridad Civil de Aviación Afgana (ACAA) informó que no tenía registro del algún accidente en los vuelos comerciales.

Horas más tarde, los militares del movimiento talibán confirmaron que el derribe del avión fue ocasionado por sus mismos integrantes, provocando la muerte de todos los ocupantes, entre los que se encantaban militares de alto rango.

En tanto, las autoridades estadounidenses informaron que se encuentran investigando los hechos, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha declarado al respecto.

El avión se estrelló cerca del mediodía de este lunes, hora local, en una zona catalogada como “no segura” debido a la presencia de insurgentes. Tras el impacto, la aeronave terminó ardiendo en llamas.

El gobernador de Ghanzi, Aref Noori, informó que no sabía si se trataba de un militar o civil.

“El aparato está en llamas y los habitentes intentan apagarlo” declaró el gobernador.

Poco después de que un avión comercial despegara del aeropuerto ubicado al norte de Irán con destino a Teherán, la capital de Irak, sufrió un incendio que provocó pánico y tensión entre los pasajeros que se encontraban dentro de la aeronave.

De acuerdo con los primeros informes, la enorme aeronave acababa de despegar del aeropuerto ubicado en la ciudad de Gorgánse, en Irán. Su destino  era Teherán, pero uno de sus motores se prendió en llamas y tuvo que regresar de emergencia.

Fuente: LaVerdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: