-Voz ciudadana

Taxis en Xalapa, entre impunidad, irregularidad y corrupción

La mayoría de los taxis de la capital son percibidos como inseguros por los ciudadanos, pues algunos son ocupados para cometer delitos como robo y secuestro


Por: Luis Vega

Es bien sabido que en la capital del estado los taxis no están bien regulados por las autoridades, pues las unidades de alquiler presentan ciertas deficiencias, tanto en el servicio como el uso de las mismas.

En Xalapa un taxi es sinónimo de temor, pues en redes sociales se exhiben casos en los cuales son utilizados para cometer atracos o secuestros.

Ejemplo de ello es la denuncia presentada por una persona en redes, en la cual muestra a un taxi que utiliza el mismo número económico que en el que viajaba, la pregunta es, que hacen las autoridades para remediar este y más hechos.

Esta situación es preocupante, pero lo es más que ninguna autoridad hable al respecto sobre estos temas.

La problemática va más allá de esto, pues los mismos taxistas denuncian que sus famosos “líderes” hacen convenios con personal de tránsito para que los dejen trabajar y no sean infraccionados o en su caso los dejan hacer “sitio” en lugares prohibidos, todo esto bajo el ojo de las que ven reflejada así su incompetencia para laborar.

Ciudadanos exigen que se empleen esfuerzos y recursos para poner un alto a esta situación que lleva años ocurriendo y así contar con un servicio de transporte seguro y eficaz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: