-Veracruz

Taxistas apoyan a la SSP en la decisión de retirar de circulación unidades de Uber e inDriver

A los operadores no se les puede localizar fácilmente


Por: Raymundo León

Los taxistas debidamente registrados de Veracruz apoyan la decisión del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, de sancionar a automovilistas que presten el servicio de transporte por medio de plataformas digitales que no están reguladas, afirmó Rubén Barrera Ordóñez, dirigente de taxistas en el estado.

Indicó que los operadores de plataformas digitales como Uber o inDriver son defraudadores del fisco y que representan un alto riesgo para la ciudadanía porque funcionan desde la red y muy pocos saben dónde se encuentran sus instalaciones físicas por lo que no hay forma de reclamarles algo.

Además, señaló, los automóviles que prestan el servicio de transporte no son de esas empresas sino de ciudadanos que pueden estar cometiendo algún tipo de ilícito.

Sostuvo que el servicio de transporte que se presta desde las aplicaciones es irregular y riesgoso para quienes los contratan y que esas características los transportistas siempre las han mencionado tanto a nivel nacional como local.

Este martes, Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Publica, informó que en cumplimiento con la normatividad vigente, el Gobierno del Estado no permitirá la operación de las plataformas digitales de transporte y que por ese motivo se retirarán las unidades que circulen sin apego al marco jurídico.

 “De acuerdo con la normatividad vigente, en la entidad no se encuentran reguladas las operaciones de las plataformas digitales de transporte como Uber e inDriver por lo que no cuentan con permisos para circular en el estado. En cumplimiento con la ley, se implementarán operativos para el retiro de unidades que circulen sin apego al marco jurídico”, refirió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: