Pasión deportivaPuro show

Tomateros se corona campeón de la Liga Mexicana del Pacífico

Los Tomateros de Culiacán se imponen 11 a 0 a Venados de Mazatlán en el séptimo juego de la serie


Benjamín Gil lo volvió a hacer. Los Tomateros de Culiacán apalearon 11-0 a los Venados de Mazatlán en el séptimo y definitivo encuentro de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico y conquistaron su campeonato 12 en su historia.

Para Gil esta fue su cuarta temporada al mando, y llegó ya a cuatro campeonatos, además de cuatro más como jugador.

Una noche antes Gil, a su más puro estilo, calentó el juego minimizando a Juan Pablo Oramas, el mejor pitcher en postemporada, y quien le había colgado siete ceros en el juego de tres esta serie.

La presión, que muchos pensaban caería en sus bateadores, fue para el lanzador tabasqueño. Oramas permitió cuatro carreras en la primera entrada, tras dobletes de Sebastián Elizalde, Joey Meneses y Dariel Álvarez y un jonrón de Efrén Navarro.

Venados ya no se pudo levantar. Pese a enfrentar Anthony Vázquez, la ofensiva de Mazatlán dejo a 13 corredores en las bases, cinco de ellos apenas en las primeras dos entradas.

En total Oramas trabajó sólo dos entradas y un tercio de siete hits y cinco carreras. Vásquez, pese a permitir ocho hits, logró retirar seis entradas en blanco.

El regiomontano Ramiro Peña pegó dos jonrones ayer, en total tres en la Serie Final, bateó para .231 con siete carreras producidas, números que le sirivieron para ser nombrado el Jugador Más Valioso.

A partir de este sábado, Tomateros será el representante de México en la Serie del Caribe. Los guindas buscan, de forma individual, su tercer trofeo en este certamen y el décimo para los representativos mexicanos.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: