Tormentas en Brasil dejan al menos 30 muertos

Autoridades de Brasil tuvieron que desalojar a 2 mil 600 personas por las fuertes tormentas registradas en el sudeste


La magnitud del desastre provocado por las tormentas en Minas Gerais, en el sudeste brasileño, se acrecentaba al caer el sábado.

La Defensa Civil de Brasil confirmó que ya son al menos 30 los fallecidos a raíz de las intensas lluvias que han azotado ese estado en las últimas 48 horas.

Las autoridades reportaron que más de 2 mil 600 personas debieron ser desalojadas de sus viviendas y que otras 17 permanecen desaparecidas.

En varios puntos del estado, las precipitaciones causaron inundaciones, deslizamientos de tierras y derrumbes.

Hubo muertos en Belo Horizonte, capital del estado, y también en el interior, aunque no fueron detallados los muertos por ciudad.

El viernes se habían confirmado las primeras tres de las 11 víctimas, que fallecieron luego del deslizamiento y derrumbe de una casa.

Hasta la noche del viernes, la Defensa Civil del estado había recibido 45 llamados de emergencia por derrumbes o desmoronamientos de estructuras.

El Instituto Nacional de Meteorología brasileño había lanzado el miércoles una alerta por tempestad debido a una convergencia de zona de humedad que afectaría a Minas Gerais, el Distrito Federal, Río de Janeiro, Sao Paulo y otros dos estados. El viernes Belo Horizonte registró la mayor cantidad de precipitaciones en 24 horas de su historia, al alcanzar 171 milímetros.

La región se mantiene en alerta debido a que continúa la previsión de lluvias para las próximas horas. El gobernador del estado, Romeu Zema, sobrevolará las áreas afectadas el domingo para evaluar los daños.

Fuente: Excelsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: