-Veracruz

Transfiere la Secretaría de Salud federal a Veracruz más de 8 mdp

Sesver deberá aplicar los recursos al programa y consolidar la operación de las áreas de protección contra riesgos sanitarios


Por: Raymundo León

Para fortalecer la ejecución y desarrollo del programa y proyectos federales de Protección contra Riesgos Sanitarios así como la Red Nacional de Laboratorios, la Secretaría de Salud federal transfirió al estado de Veracruz más de ocho millones de pesos.

A su vez, la Secretaría de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) deberá aplicar los recursos al programa y consolidar la operación de las áreas de protección contra riesgos sanitarios (regulación y fomento sanitarios) para el cual son cinco millones 394 mil 743 pesos.

Para el programa Consolidar la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública” (Laboratorio Estatal de Salud Pública) se ha desinado la cantidad de tres millones 596 mil 495 pesos para hacer un total de ocho millones 991 mil 238 pesos.

En el Diario Oficial de la Federación se establece que los recursos a su vez se distribuirán para los programas de Inocuidad de alimentos frescos y mínimamente procesados, agua de calidad bactereológica y fisícoquímico, establecimiento para la atención médica e insumos para la salud, farmacovigilancia y emergencias sanitarias.

El objetivo de este programa es, entre otras cosas, incidir en la disminución de riesgos sanitarios relacionas con la elaboración y distribución de alimentos; proteger a la población de riesgos potencialmente presentes ene l agua de uso y consumo humano (incluye agua de consumo, preparación de alimentos, higiene y actividades recreativas en agua).

Igualmente, disminución de riesgos sanitarios relacionados con la prestación de los servicios de atención médica e insumos para la salud; conocer el perfil de seguridad de los medicamentos que se comercializan en el país; contención de riesgos sanitaros derivados de las emergencias sanitarias en materia de brotes por enfermedades infecciosas y emergencias, desastres naturales y exposición a otros agentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: