Pasión deportivaPuro show

Villa Olímpica de Tokio dará camas de cartón a deportistas

A través de un video se dio a conocer que las camas de la Villa Olímpica de Tokio serán de cartón


Este jueves se dio a conocer el tipo de material de las que estarán hechas las camas de la Villa Olímpica de Tokio para la justa de verano, en donde de forma impresionante se afirmó que el cartón será su principal material.

Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica habló acerca de estos dormitorios y lo que tienen planeado para después de los Juegos Olímpicos. “Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos”, “son más fuertes que camas de madera”.

Aparentemente han pensado en todo pues las celebraciones están contempladas y afirma que sean o no camas de madera o cartón de igual manera se romperán si saltan sobre ella.

Claramente son camas individuales en donde sus bases están hechas con cartones altamente resistentes, el colchón no es fabricado de cartón, pero si se podrán desmontar y armar para la comodidad del deportista. La idea de utilizar estos materiales es que puedan convertirse en artículos reciclables para el final de los Juegos. La Villa tendrá hospedaje desde el 24 de julio hasta el 25 de agosto.

Se piensa que para el final todo se reciclará para producir productos de papelería y sacar el mayor provecho posible de la gran inversión realizada por el país nippon así como el patrocinador.

“El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, dijo Kitajima, señalando que la ejecución había sido obra del patrocinador olímpico local Airweave Inc.

El complejo deportivo albergará 18.000 camas repartidas en 21 edificios, pero no solo se espera reciclar las camas si no que también el complejo habitacional  pues poco tiempo después de la finalización de Los Juegos Olímpicos serán vendido como apartamentos habilitados para la vivienda y se espera que se construyan algunos más.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: