México

Vinculan a proceso a presunto asesino de niña de un año en Sonora

Un juez de Sonora dio prisión preventiva a Leonel N. por el presunto feminicidio de la bebé de su pareja sentimental


La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora logró que un juez vinculara a proceso y estableciera como medida cautelar prisión preventiva a Leonel ‘N’, por la probable comisión del delito de feminicidio contra una menor de un año y cuatro meses de edad.

En un comunicado, la FGJE informó que los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tuvieron conocimiento del deceso a las 23:45 h.

La menor, identificada como Yareici Alejandra “N.”, ingresó al nosocomio sin signos vitales y, según indicaron los médicos que la atendieron, presentó traumatismo craneoencefálico, policontusiones y diversos hematomas.

La madre de la menor, Alejandra ‘N’, de 19 años de edad, manifestó que la niña se cayó de la cama el pasado 14 de enero alrededor de las 15:00 h, y se golpeó la cabeza y piernas, pero a pesar de ello comió normal y durmió bien.

Sin embargo, a las 22:45 h del día siguiente, Leonel “N.”, de 29 años de edad, pareja sentimental de Alejandra “N.” y padrastro de la menor, mencionó que se percató de que la niña no respiraba, por lo que optaron por llevarla al Hospital General en un vehículo de alquiler.

Sobre la muerte de la menor se notificó a Medicinal Legal, por lo que personal del Departamento de Servicios Periciales acudió al nosocomio donde realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo para la autopsia con el propósito de establecer las causas reales de la muerte.

El sábado 18 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial dentro de la causa penal 018/2020, en la que Leonel ‘N’ quedó vinculado a proceso como presunto responsable de la muerte de la menor de edad por lo cual el juez decretó prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: