-MUNDO

Ya son 25 muertos por coronavirus en China

La Comisión Nacional de Salud de China detalló que recibió un total de 830 casos confirmados de la nueva infección de coronavirus


La Comisión Nacional de Salud de China confirmó que ya son 25 muertes por el nuevo coronavirus en el país.

En un comunicado, dicho organismo chino detalló que recibió un total de 830 casos confirmados por la nueva infección de coronavirus en 29 provincias, entre las que se incluyen regiones autónomas y municipios.

Además, detalló que serán examinados mil 72 casos de personas sospechosas de portar este virus, surgido en Wuhan.

Se notificó un total de nueve casos confirmados en el extranjero, incluidos tres en Tailandia (dos casos se han curado), uno en Japón (se han curado), uno en Corea del Sur, uno en Estados Unidos, dos en Vietnam y uno más en Singapur.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

La OMS optó este jueves por no declarar de momento una emergencia internacional ante el brote, aunque pidió a China que “aumente la vigilancia” ante una epidemia “de alto riesgo regional y global”.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: