-Veracruz

Alcaldesa de Córdoba debe informar cómo se adquirieron torres de seguridad

La fragilidad de las torres no justifica el gasto de 7.5 millones de pesos


Por: Redacción

La presidente municipal de Córdoba, Leticia López Landero, debe informar a la ciudadanía de qué forma su administración adquirió las torres de seguridad en las que se invirtieron 7.5 millones de pesos y que al parecer no cuentan con los materiales que deberían tener para proteger debidamente a los elementos policiacos, afirmó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Al subir a tribuna para presentar un pronunciamiento, el legislador por Morena manifestó que la edil debe precisar cuánto costaron las referidas torres, cuáles fueron los materiales con que se construyeron y las características del equipo de vigilancia que poseen.

“Los cordobeses exigimos información por parte de la alcaldesa y de la Tesorería municipal en relación a dicha compra así como a quién se les compró y cuál fue el esquema de adquisición, en donde, por cierto se invirtieron 7.5 millones de pesos, en virtud de que no debe perderse de vista que en el ataque a dicha torre, murieron dos personas que enlutaron a dos familias que hoy exigen justicia”, señaló.
En tribuna, el diputado local reiteró su rechazo al acto criminal y su solidaridad con la familia de los cuatro policías caídos en cumplimiento de su deber, pero también expresó su malestar por la fragilidad de la torre de seguridad en la que cayeron los elementos municipales.

“Por la fragilidad mostrada tras el ataque armado a una torre de vigilancia, ocurrido el pasado fin de semana y que derivó en la muerte de dos policías estatales, las autoridades municipales de Córdoba están obligadas a transparentar la inversión de 7.5 millones de pesos, pues es evidente que carecía de los elementos mínimos para salvaguardar su integridad”, expresó.

De acuerdo con los medios de comunicación, dijo, los atacantes dispararon en contra de la torre por sorpresa y en ello es de reiterarse la aparente facilidad con que los proyectiles disparados atravesaron la torre y dieron muerte a los dos elementos policiacos, quienes cumplían las labores propias de su deber.

Víctor Emmanuel Vargas Barrientos manifestó que sin ser experto en el manejo de armas y mucho menos en las características de blindaje que debe tener una torre movible, como la atacada en los hechos mencionados, dada la función para la cual fue adquirida, la torre debió contar con materiales lo suficientemente resistentes para contener los disparos de armas convencionales o de uso exclusivo del Ejército, lo cual no ocurrió así.
“No podemos dejar de considerar el hecho de que las fuerzas de seguridad pública, sigan expuestas a otro ataque similar como el del pasado sábado y que desgraciadamente pierdan la vida más policías, sin que puedan resguardarse en un sitio que les tuvo que proteger y otorgar la capacidad para repeler una agresión”, expuso el legislador.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: