PORTADA

Alienta la disminución del feminicidio en Veracruz: Cuitláhuac García

En la presente administración no hay impunidad


Por: Raymundo León
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se dijo alentado por la disminución en un 70% de los delitos de feminicidio en enero y reiteró que en su administración no hay impunidad.
En su cuenta de redes sociales, el mandatario estatal escribió que en la Mesa para la Construcción de la Paz se evaluarán continuamente los resultados de las acciones de gobierno. Nos alienta, por ejemplo, que en enero se disminuyó 70% el feminicidio”, manifestó.
Indicó que ahora en Veracruz no hay impunidad y que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado dan resultados: 38 detenidos durante febrero por agresiones a mujeres y feminicidio y 12 por secuestro.
“Fueron delitos cometidos en ocasiones anteriores y de este mes. #SeAcabóLaImpunidad”, aseguró.
Ayer, el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó a Veracruz en el décimo primer lugar entre los 26 estados en los que se registraron 72 feminicidios durante enero.
En Veracruz, se registraron tres feminicidios durante el primer mes del año.
De acuerdo con el documento “Información sobre violencia contra las mujeres”, integrado por 98 páginas, se indica que son cinco los estados que registraron el mayor número de feminicidios, 30 entre todos: Nuevo León, 8; Puebla, 7; Sinaloa, 6; Estado de México, 5; y Chiapas, 4.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó al gobierno federal que en Veracruz se registraron tres feminicidios en enero en Manlio Fabio Altamirano, Papantla y Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: