MUNDO

Aparecen cientos de pájaros muertos en una autopista de España

El Ayuntamiento de Tarragona, donde se registró el incidente, informó que no existe una “constancia oficial de alteración del aire” vinculado con la muerte de las aves, que murieron cerca de una empresa petroquímica 


Cientos de pájaros aparecieron muertos en una autopista de la provincia catalana de Tarragona, cerca de empresas petroquímicas, donde el 14 de enero se registró una fuerte explosión seguida de un incendio en un tanque de óxido de propileno, según denunciaron servicios de emergencia locales.

Autoridades ecológicas recogieron muestras de las aves para conocer las causas de la muerte, mientras autoridades descartaron que se tratara por una fuga tóxica de alguna empresa petroquímica en la zona.

El grupo de protección de los ecosistemas catalanes (GEPEC) publicó en Twitter una fotografía en la que se observa las aves muertas  sobre la autopista.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tarragona informó que no existe hasta ahora una  “constancia oficial de ninguna alteración del aire” pero que se mantienen atentos a los análisis que se realizaran a las aves.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: