Pasión deportivaPuro show

Arrancó con éxito el Cuadrangular de Boxeo rumbo a Tokio 2020

Se observa gran nivel en el inicio hacia al Preolímpico


Por: Redacción

Boca del Río, Ver.- La primera jornada de semifinales del Cuadrangular de Boxeo rumbo a Tokio 2020 estuvo lleno de emociones en las gradas del World Trade Center Veracruz, eventos con la entrada fue gratuita para todos los que apoya  a los pugilistas aztecas que buscan un lugar para integrar a la delegación mexicana que participará en el Preolímpico que se desarrollará del 23 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires, Argentina.

Las peleadoras profesionales Yesica Nery Plata e Irma “Güerita” Sánchez, perdieron sus peleas en el arranque del Cuadrangular de Boxeo, que se realiza en el Salón Tajín 1 del WTC.

Fueron seis intensos combates los que se realizaron en la primera jornada, en donde las sorpresas fueron las derrotas de las ex campeonas mundiales Yesica Nery Plata, quien cayó ante Zaida Enríquez, de Tamaulipas, por decisión en un reñido combate en la división mosca (48-51 kg). Nery Plata fue campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en peso minimosca.

La segunda sorpresa de la noche fue la derrota de la ex campeona mundial Irma “Güerita” Sánchez, quien perdió contra Crisna Álvarez, de Baja California, por decisión también en peso mosca.

Sánchez ostentó en su momento el título de peso mosca ligero femenino de la Federación Internacional de Boxeo en 2011, el título de peso mosca interino femenino de la Asociación Mundial del Boxeo en 2017, y desafió una vez por el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo en 2010.

En otros resultados, Roberto Zariñana, de la Ciudad de México, se alzó con la victoria por puntos sobre César Alfredo Juárez en peso ligero (63 kg). Por su parte, César Donovan Morales, del Estado de México, derrotó por puntos al tlaxcalteca, Braulio Ávila en peso ligero.

En peso Medio (75 kg), el sinaloense Juan José Vargas derrotó por la vía del cloroformo al potosino Luis Fernando Rodríguez. En Semipesado (81 kg), Said Iraní Olvera se alzó con la victoria al vencer por puntos a Elías Noé Rodríguez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: