-México

Así protestarán en el país por feminicidio de Ingrid Escamilla

Colectivos feministas y activistas sostendrán diversas movilizaciones sociales en distintos puntos de México para exigir justicia por este y todos los feminicidios


Tras el asesinato de la joven Ingrid Escamilla, perpetrado por su pareja el pasado 9 de febrero, organizaciones civiles, colectivos y grupos de activistas convocaron a marchas en diferentes puntos del país para exigir justicia por éste y todos los feminicidios.

En la Ciudad de México, este fin de semana se tienen preparadas diversas actividades en torno al caso. El viernes 14 de febrero, a las 16:00 horas, familiares de víctimas convocaron a una concentración frente al Palacio de Bellas Artes en el denominado Antimonumenta, para exigir justicia por los feminicidios de Dalia Martínez y de Ingrid Escamilla.

Igual a las 16:00 horas, pero en el monumento de El Caballito ubicado sobre Paseo de la Reforma, se llevará a cabo una concentración separatista y feminista “por la dignificación de las víctimas de feminicidio en los medios de comunicación”.

Mientras, a las 17:00 horas, se realizará una marcha que partirá del Metro La Raza de la línea amarilla con destino a la delegación Gustavo A. Madero.

En el Zócalo de la ciudad de Puebla se colocará un altar a las 15:00 horas. En Veracruz habrá marchas en el Auditorio Benito Juárez a las 18:00 horas; en Xalapa la concentración será a las 17:00 horas en la Plaza Regina.

Por otra parte, también habrá manifestaciones en Toluca en la Plaza González Arratia, a las 17:00 horas; en Aguascalientes, a las 18:00 horas, en la explanada de Exedra; en Monterrey en la Explanada de los Héroes, a las 17:00 horas; en Querétaro, a las 17:00 horas, en la Plaza Constitución.

Lo mismo en Tuxtla Gutiérrez en el Parque Bicentenario, a las 16:00 horas; en Durango, a las 17:00 horas, en la Plaza de Armas; en Guanajuato, a las 19:00 horas, en las escalinatas del Teatro Juárez, y en Colima, a las 17:00 horas, en el Jardín Libertad.

Después, el sábado 15 de febrero habrá una concentración a las 13:00 horas en la estación del Metrobús Gustavo A. Madero, que partirá al inmueble en el que fue asesinada Ingrid, en que se desarrollarán diferentes actividades.

De igual forma en San Cristóbal Centro, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México habrá una protesta a las 15:00 horas. Mientras, en el municipio de Nezahualcóyotl, a las 17:30 horas, se concentrará un colectivo separatista en Coyote Rojo, a las 18:00 horas habrá una movilización y a las 18:45 horas se realizará un plantón frente al Palacio Municipal.

Mientras en la Plaza de Armas de Tampico, Tamaulipas, a las 16:00 horas se convocó a una marcha; lo mismo en Tijuana, a las 17:00 horas, en la Glorieta de las Tijeras; en Ciudad Juárez, en el Museo de la Revolución en la Frontera, a las 12:00 horas; en Guadalajara, a las 17:00 horas, en la Plaza de Armas.

También en Querétaro a las 17:00 horas en el Jardín Guerrero; en Torreón a las 16:00 horas en la Plaza Mayor; en Mérida en la Plaza Grande a las 16:00 horas; en Nogales a las 11:00 horas, en la Plaza de los Niños Héroes; en Cuernavaca, en la Plaza de Armas, a las 16:00 horas y en Oaxaca, a las 16:00 horas, en el Parque El Llano.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: