MUNDO

Aterriza en San Antonio, Texas avión con evacuados de China

Cientos de estadounidenses evacuados de China por un brote viral aterrizaron en San Antonio y serán puestos en cuarentena


Cientos de estadounidenses evacuados de China por un brote viral aterrizaron en San Antonio y serán puestos en cuarentena en Texas y Nebraska, dijeron las autoridades, enfatizando que era poco probable que alguien llegara allí con signos de enfermedad.

En Texas, Lackland Air For Base en San Antonio se preparó para poner en cuarentena a unas 250 personas que podrían llegar tan pronto como el viernes, dijo la Dra. Jennifer McQuiston, subdirectora de la división de patógenos y patología de alta consecuencia de los Centros para el Control de Enfermedades. Las autoridades dijeron que unos 70 estadounidenses serán trasladados a Omaha y puestos en cuarentena en una cercana base de entrenamiento de la Guardia Nacional de Nebraska.

Todos los pasajeros llegarán desde Wuhan, China, el centro del nuevo brote de coronavirus. McQuiston dijo que el avión con destino a Texas se detendrá primero en la Base de la Fuerza Aérea Travis en Fairfield, California, donde otros evacuados de China ya están en cuarentena, y que cualquiera que muestre síntomas sería sacado del avión y permanecería allí.

Fuente: El mañana de Nuevo Laredo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: