-Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa no sabe si pedir adelanto de recursos federales

El Cabildo continua analizado la propuesta


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa continúa analizando si accederá al adelanto de hasta el 25 por ciento de los recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS).

Así lo dio a conocer, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pese a la precaria situación de las vías de comunicación de la ciudad capital.

“Aún no lo hemos hecho, lo estamos analizando, es una excelente opción pero no hemos todavía decidido; estamos revisando el Programa Anual de Inversión”.

Mencionó que este tema deberá analizarse en Cabildo para posteriormente llevarlo a una votación, donde de ser conveniente harán la solicitud al Congreso del Estado.

Señaló que esta decisión dependerá de las prioridades de obra pública que tiene el gobierno municipal, además recordó que no hay un plazo para acceder a estos recursos adelantados.

“Banobras lo que propone es adelantar el FAIS y que se pague a más tardar en noviembre del próximo año pero es lo que estamos analizando, si nos conviene y si tenemos en este momento las opciones prácticas para llevarlo a cabo”.

Es de mencionar que a la fecha, 22 los Ayuntamientos que han logrado la aprobación del Congreso local para solicitar estos recursos al Banco Nacional de Obras y Servicios (Bonobras), mismos que deberán ser pagados antes del 2021 cuando concluyan las actuales administraciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: