PORTADAVeracruz

Beneficiarios del Sembrando Vidas han deforestado zonas por falta de información

Gobierno Federal deberá implementar un programa para reforestar estas zonas dañadas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez reconoció que el programa Sembrando Vida ha llevado a que los beneficiarios deforesten algunas zona debido a la falta de información.

“Hay un tema muy delicado porque hace falta una mayor orientación en la aplicación de ese programa, es un seguimiento muy puntual de parte de los enlaces o coordinadores que deben orientar a los beneficiados”

Comentó que en la próxima sesión del Consejo Estatal deberán informarles cual es el seguimiento de las denuncias que han llegado a la mesa, por parte de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA).

“Hay temas que tienen que ver con la PMA sobre la tala y hay temas que son de la Profepa, entonces cada quien en su justa facultad deben informar”.

Explicó que los enlaces tienen que monitorear y dar una mayor orientación a los beneficiarios de este programa, para que ellos sepan como atender.

Indicó que en todo el estado se ha detectado la deforestación por el programa Sembrando Vidas en todo el estado, aunque dijo que en general han detectado tala en la zona sur de la entidad y en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Así mismo, mencionó que ante los hechos con el apoyo de la Semarnat y la Profepa están revisando estos temas a fin de crear un diagnóstico para orientar las próximas acciones.

“Ese diagnóstico ya lo tenemos ahorita nosotros en la mesa y necesitamos saber tambien de parte de Gobierno de Profepa como van a fortalecer sus acciones porque fundamentalmente es gobierno federal el que debe fortalecer”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: