-MUNDO

Bernie Sanders triunfa en primarias de Nevada

Con una ventaja de casi 30 puntos, el senador Bernie Sanders ganó las primarias demócratas en Nevada, seguido de Joe Biden y Pete Buttigieg


El senador Bernie Sanders ganó este sábado las primarias electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Con el conteo del 50 por ciento de los centros de votación, el líder socialdemócrata marcaba una holgada ventaja de casi 30 puntos con su más cercano competidor, el exvicepresidente Joe Biden con 19 por ciento.

El exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, que consiguió la victoria en Iowa hace tres semanas, estaba tercero con 15 puntos, mientras los resultados oficiales salían muy lentamente.

Las dos senadoras en la contienda, la progresista Elizabeth Warren y la pragmática Amy Klobuchar estaban muy atrás, con 10 y cinco por ciento, en forma respectiva, indicó Infobae.

“No le digan a nadie, no quiero ponerlos nerviosos, pero ¡vamos a ganar la nominación presidencial demócrata!”, fue el mensaje de Sanders en su fiesta de campaña en Texas, donde celebró la victoria, además de ser un estado donde un tercio de la población pertenece a la comunidad latina.

Medios locales destacaron que las primarias en Iowa y New Hampshire no eran un indicador claro del voto de las minorías ya que la mayor parte de su población es de ascendencia estadounidense. Fue hasta el noveno debate demócrata en Nevada y las elecciones de este sábado que se tendrá un termómetro de la preferencia.

En tanto, el exalcalde de Nueva York y magnate de la información financiera, Michael Bloomberg, no participó este sábado, ya que decidió centrar su campaña en el Súper Martes.

Las primarias en el resto de los estados con mayor población latina de todo Estados Unidos: Arizona, Florida, Illinois, Texas, California y Colorado, tendrán lugar en las próximas semanas, destacó la cadena de noticias CNN.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: