MUNDO

¿Ciencia ficción? Circula VIDEO de “violento” método para contener coronavirus en China

Los casos de coronavirus se elevaron a dos mil 700 en todo el mundo, informó la NHC


China está haciendo hasta lo imposible para que el nuevo coronavirus (Covid-19) se siga propagando, incluso está utilizando métodos que parecen salidos de una película de ciencia ficción o al menos así parece en un video que circula en redes sociales y que se ha hecho viral.

En redes sociales circula el video que muestra a presuntos elementos de la policía “cazando” a un automovilista posiblemente infectado con el coronavirus.

En la grabación se observa al conductor del auto detenerse por órdenes de un policía, tras cruzar una caseta de cobro.

Una vez en alto, un hombre con traje de protección se acerca a él, le toma la temperatura y descubre que probablemente está infectado.

Ante la situación, el sujeto intenta huir, pero es detenido con púas en el suelo y una patrulla.

Después es obligado a bajar de su vehículo y es “cazado” con una red en la cabeza por tres hombres, quienes se lo llevan a una zona segura, mientras que su automóvil es desinfectado, así como todas las personas que tuvieron contacto con él.

Al parecer, se trata de un simulacro, sin embargo el video se ha vuelto viral ante el pánico que ha generado la propagación de esta pandemia.

Muertes por coronavirus se elevan a mil 700 en el mundo

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó este martes que las muertes por el nuevo coronavirus Covid-19 se elevaron a dos mil 700 en todo el mundo, 232 más que las reportadas el lunes.

Asimismo, el número de casos confirmados llegó ya a 80 mil 098, lo que representan 958 más que el día anterior. Las autoridades chinas reportaron la recuperación, hasta la fecha, de 27 mil 444 personas, un incremento de cuatro mil 350 con respecto de ayer.

Por otro lado, el día de hoy Corea del Sur superó a Japón como el segundo país más afectado por el virus, con 893 casos confirmados y ocho fallecimientos.

En tanto, Japón se mantuvo de un día a otro con 838 casos confirmados, pero las muertes crecieron a cinco en el país isleño. La situación también empeoró de forma importante para Italia, donde la cifra de personas contagiadas se elevó de 152 y tres fallecimientos para el inicio del día lunes, a 229 casos confirmados y siete muertes para el comienzo del martes.

Irán es otro país para el cual la situación se complicó en las últimas 24 horas; del domingo al lunes han fallecido seis personas más por Covid-19, lo cual ha elevado la cifra de víctimas mortales reconocidas por las autoridades a 12 en dicho país. Sin embargo, cabe destacar que existe una contradicción en las cifras, pues la agencia de noticias iraní ILNA reportó hoy que van 50 muertes solo en Qom.

Expertos desde China han pedido a Estados Unidos disminuir sanciones a Irán para permitir ayuda de emergencia, informó el South China Morning Post. El día lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los países del mundo a prepararse en caso de una posible pandemia por el brote de Covid-19.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: