MUNDO

Científico mexicano aceptó ser espía de Rusia; tiene una esposa mexicana y una rusa

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, científico mexicano acusado de ser espía en EU para Rusia, aceptó los hechos y tener dos esposas


El científico oaxaqueño Héctor Alejandro Cabrera Fuentes aceptó ser espía de Rusia en Estados Unidos el día que fue interrogado por agentes del FBI.

Hace una semana trascendió la detención del mexicano en un aeropuerto estadounidense, desde donde se disponía a viajar a México.

Los planes de Cabrera Fuentes se frustraron cuando fue detenido por agentes y cuestionado porque su esposa mexicana, quien lo acompañaba en ese momento, tenía una foto de las placas vehiculares de un funcionario estadounidense en su celular.

Desde ese momento, amigos del especialista en cardiología molecular salieron en su defensa y refirieron que las acusaciones del gobierno de EU son falsas y responden a una persecución contra el mexicano, motivada por su ejercicio como científico.

La declaración del científico acusado de ser espía de Rusia

De acuerdo con lo dicho por Cabrera Fuentes a los agentes del país vecino, él sí fungió como espía ruso al ser contactado por un funcionario del gobierno de Vladimir Putin. Además, el también postulado al Premio Nobel de Medicina confesó tener dos esposas: una rusa y una mexicana.

El contacto con Rusia se habría dado no sólo desde el 2019, sino desde el 2018, cuando el originario del Istmo de Tehuantepec estuvo en dicho país en compañía del matrimonio que tiene ahí y de sus dos presuntas hijas.

El doctor Cabrera Fuentes alegó que fue detenido por agentes rusos, quienes lo habrían invitado a colaborar bajo la amenaza de que si no lo hacía no podría salir de ese territorio.

Así fue como, según la declaración del mexicano, comenzó la historia de su etapa como espía. Por otra parte, se ha dicho también que hubo dinero de por medio.

Cabe destacar que, hasta el momento, el científico oaxaqueño se encuentra en prisión a la espera de una audiencia que se llevará a cabo el próximo tres de marzo.

Lo preocupante de su caso es que, de ser declarado culpable y dependiendo en qué territorio de Estados Unidos se le juzgue, podría enfrentar la pena de muerte por el delito que se le imputa.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: